domingo, 21 de junio de 2015

TE DOY MIS OJOS




Esta fue la imagen que mas causo impacto en mi , porque se le a ella tan indefensa , desprotegida, temorosa y tan fragil a la vez.
Esta pelicula no me parece que es una exageracion sino una realidad que muchas mujeres viven a diario , al igual que Pilar suelen soportar porque creen en el cambio inmediato de su pareja.
Nosotras como mujeres debemos trazarnos limites con nuestras parejas y respetarlos.
Debemos darnos cuenta una mujer necesita arregalarse , maquillarse sin ninguna prohibicion por parte de su pareja.
Si en la etapa de enamorados muestra actitudes negativas , se la da por golpear objetos con violencia , o si existe prohibiciones para trabajar , hacer cosas que te gustan, son indicios que durante la etapa de convivencia ha de ser tormentosa, porque jamas se establecieron los limites de cada uno
se puede apreciar tambien que ella cree en la recuperacion inmediata de Antonio porque el quizo autoayudarse llendo al psicologo y rehabilitarse , controlar esos impulsos agresivos que el mostraba y el tambien era consciente que lo que Pilar sentia hacia el ,era temor , miedo ,porque cada vez que ambos peliaban ella se quedaba callada , encogida de brazos temorosa, lloraba,  y especialmente en esta imagen a mi parecer fue muy conmovedora y triste , porque ese momento fue el decisivo para que ella se de cuenta que si el en verdad quisiera recuperarse tendria que empezar por su propia motivacion, y controlarse mas.
pilar se dio cuenta que el es capaz de exponerla a ella al ridiculo , porque la desvistio y la expuso desnuda desde su balcon ah que cualquier individuo la observe, es mas , hizo eso , porque sus celos de verla a ella arreglada e irse en busca de un trabajo y exponerse ante una gran multitud , hizo que el estalle por su propia imaginación en cólera, pero a la vez motivo a pilar ah que tome una decision y esta vez se mantenga firme y se aleje de alguien que le esta haciendo daño.


DIALOGO

CLAUDIA: Hola como te encuentras Pilar , mucho gusto yo soy la Psicóloga Claudia
PILAR:Hola claudia un gusto igual
CLAUDIA: Dime como te encuentras emocionalmente, ¿ describeme ese sentimiento?
PILAR: Bueno me separe con mi esposo, padre de mi hijo , porque sufria mucho estando a su lado, me hacia sentirme amada, segura, pero cuando el me reclamaba por algo o me celaba , empezaba mi martirio
CLAUDIA: Si estoy al tanto de eso , pero dime como te sentias cuando ¿el te maltrataba y luego te recompesaba tratandote bien?
PILAR:Me sentia mal , porque sentia que yo era un juguete para el , me sentia confundida conmigo misma y supongo que asi tambien se sentia el,por eso actuaba asi
CLAUDIA: Quizas el problema es que siempre tratabas de excusarlo , por eso siempre permitias tantos abuso por su parte, porque creias en su cambio.
PILAR: Lo acepto, pero no todo el tiempo fue asi, al principio todo era distinto , nos sentiamos muy a gusto ambos , compartiamos varias cosas , la pasabamos bien.
CLAUDIA: Toda pareja sufre altibajos, pero cuando te das cuenta que el manifiesta conductas agresivas?
PILAR:Cuando empeze a trabajar en un museo , yo usaba faldas , y tenia que irme maquillada, el empezaba a celarme por eso , siempre me discutia que me vestia asi porque intentaba provocar a los hombres
CLAUDIA: Y tu lo celabas cuando el trabajaba?
PILAR: No , se que el tambien trata con bastantes personas a diario, porque yo me sentia segura de el , ademas era su trabajo , tenemos un hijo y tenemos gastos como familia
CLAUDIA: Entiendo , pero entiendo que en el museo , tu no ganabas mucho, verdad , crees que eso seria uno de los factores porque lo que tu pareja se enojaba
PILAR:Si creo que si , pero eso era algo que a mi me gustaba hacer, y ese era uno de los motivos por los que discutiamos a diario
CLAUDIA: ¿como era la comunicacion en ambos?
PILAR: En las noches a la hora de cenar , conversabamos, pero muy poco
CLAUDIA: La comuniacion es fundamental en una relacion , pueden que hayan fallado en esa parte, pero ahora ustedes cada uno por sparado tiene que seguir cumpliendo su papel de padre
PILAR: Si , ahora me siento mas feliz conmigo misma , puedo hacer cosas que me gustan sin que alguien me este reclamando constantemente, mi hijo es mi motor y motivo para continuar, acepto que aun extraño a antonio, pero hize lo mejor en darme un tiempo y disfrutar momentos de libertada solo para mi.
CLAUDIA: Me da gusto que te des cuenta de los pro y en contra que significa afrontar una separacion, Pero ahora dependes por ti , y para tu hijo , disfruta lo que ma ste gusta pilar y sigue asi.
PILAR:muchas gracias claudia me sirvio de mucho conversar estas cosas
CLAUDIA Para mi fue un gusto oirte , cuidate ,hasta luego

COMENTARIO: Muestra una realidad que muchas mujeres niegan en donde son ellas mismas las que permiten estos maltratos que son causados por sus propias parejas, me gusto`en el momento de que Pilar decide poner un alto ya,a todo el abuso que este le proporcionaba , ella en ocasiones anteriores no lo hacia porque ambos se prometian amor , en una parte donde ellos se encuentra intimamente con Antonio le pide que le de sus brazos , sus piernas, su cabeza, su espalda , sus pechos , sus ojos , ella se los entrega subordinandose de alguna manera , en donde a mi parecer ella le entrega todo su ser.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario